Cabecera

CONTENIDO

Responsabilidad Social y Ambiental


¿Qué podemos ver?Desplegar info

Los avistamientos de las especies residentes (delfín común, delfín listado, delfín mular o calderón común) son factibles durante toda la temporada, sin embargo aquellas especies semirresidentes o migratorias se observan en determinadas épocas en las que son frecuentes en el área.

El cachalote es avistado principalmente durante mayo, junio y julio. Ya durante la primera quincena del mes de agosto los avistamientos de esta especie comienzan a ser bastante ocasionales, y lo consideramos ausente durante la segunda quincena de agosto y primera de septiembre, para volver a ser avistado durante el otoño.

Los avistamientos de orca los realizamos a partir de la mitad de julio y aproximadamente hasta la mitad de agosto, coincidiendo con la migración de grandes atunes rojos desde el Mediterráneo hacia el Atlántico. Resulta obvio que su presencia en el área tiene fines alimentarios.

Por último, la mayoría de avistamientos de rorcual común los realizamos durante los meses de mayo y junio. Estas enormes ballenas atraviesan el Estrecho muy velozmente siempre navegando hacia el Atlántico. Parece claro que el Estrecho de Gibraltar está incluido en la ruta migratoria de esta especie.

Medidas de protecciónDesplegar info

InvestigaciónDesplegar info

CursosDesplegar info

 

Pie